Seguro de Viajes

Recomendamos a nuestros pasajeros comprar la Asistencia en Viaje y Garantía de Cancelación e Interrupción de viaje “Any Reason” de:

Monto cobertura por pasajero* Hasta 64 años 11 meses De 65 a 74 años 11 meses
Desde USD 1 Hasta USD 1.000 USD 8 diarios USD 12 diarios
Hasta USD 2.000 USD 11 diarios USD 17 diarios
Hasta USD 4.000 USD 12 diarios USD 18 diarios
Hasta USD 5.000 USD 16 diarios USD 24 diarios

(*) Valor total de cobertura debe incluir valor crucero e impuestos portuarios.

Importante

  • Se aplica un 50% de recargo para pasajeros entre 65 y 74 años.
  • Coberturas corresponden a valores por pasajero (no cabina).
  • La cobertura aplica en caso de cancelación de cabina de forma completa, no para cambios de ocupación. Ejemplo: En el caso de dos pasajeros viajando juntos en una cabina doble y uno de ellos cancela su viaje, el segundo pasajero debe cubrir la diferencia de tarifa generada por el cambio de ocupación para hacer uso de la misma cabina.
  • La cobertura corresponde a 100% crucero y/o crucero más aéreo, según corresponda. Basándose siempre en el monto máximo de cobertura.
  • Límite edad: – Mayores de 65 años el valor se incrementa en 50%
  • – 74 años 11 meses es el límite de edad al momento de la emisión Assist-Card
  • La emisión de la tarjeta debe ser en la misma fecha que el pasajero realizó el primer pago, sea el abono o pago final, y con una antelación mínima de 15 días previos a la fecha de inicio del viaje o al inicio de la vigencia de la Tarjeta Assist-Card, lo que primero se cumpla.
  • La compra mínima es de 5 días. Esto aplica para todos los montos de cobertura.
assist
assisttabla

Asistencia Médica en caso de enfermedad o accidente

Si durante el viaje en el crucero el pasajero requiriese de una atención médica a bordo, este gasto no se le cobra ya que rige el convenio CASHLESS. Esto quiere decir que los gastos médicos incurridos a bordo de cualquier barco están cubiertos de acuerdo al monto máximo global de asistencia médica del plan contratado y no se cargan en la tarjeta de crédito del pasajero.

Si los pasajeros sufren algún evento o accidente a bordo que requiera la evacuación del barco, traslado a un centro asistencial, intervención quirúrgica, etc., los gastos que este evento ocasione serán tomados a cargo por la compañía de asistencia al viajero, así también como los gastos en caso de fallecimiento que surjan de la repatriación de los restos. Una vez de regreso en Chile, nos deben hacer llegar todas las boletas y facturas de los gastos efectuados para iniciar el procedimiento de reembolso.

Los servicios de Asistencia en Viaje y Garantía de Cancelación e Interrupción de Viaje (Any Reason), están sujetos a limitaciones y exclusiones especiales los cuales están detallados y ampliados en el texto de las Condiciones Generales de Asistencia en Viaje y de Cancelación o Interrupción de su Viaje.

Garantia de cancelación "Any Reason" e interrupción de viajes

ESTA GARANTIA ES VALIDA EXCLUSIVAMENTE PARA VIAJES INTERNACIONALES PERSONAS CUBIERTAS

El Titular de una tarjeta ASSIST-CARD está asegurado automáticamente y sin costo adicional, cuando el voucher correspondiente al producto ASSIST-CARD adquirido indica esta cobertura.

Riesgo comprometido - Condiciones para acceder al beneficio

Cancelación de Viaje Any Reason

La pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado por el viaje de acuerdo a las condiciones generales del contrato suscripto por el Titular con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico (incluyendo las políticas de cancelación aplicables al mismo), cualquiera sea el motivo de la cancelación y siempre que:

El Titular haya adquirido y pagado la tarjeta ASSIST-CARD con este beneficio en la misma fecha en que se emitió la factura correspondiente al primer pago del contrato con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico en virtud del cual realizó los depósitos o gastos cuyo reembolso solicita.

Además de cumplir con el requisito:

El Titular haya adquirido y pagado la tarjeta ASSIST-CARD con este beneficio con una antelación mínima de 15 días (quince días) previos a la fecha del inicio de su viaje o al inicio de la vigencia de su Tarjeta ASSIST-CARD, lo que ocurra primero, y que dicha tarjeta tenga una vigencia igual o mayor a la duración total del viaje contratado.

Que el Titular comunique a ASSIST-CARD en forma fehaciente, de inmediato y dentro de las 24 horas, la ocurrencia del evento que motiva la cancelación del viaje, y siempre y sin excepción con una antelación mínima de 48hs (cuarenta y ocho horas) previas al inicio del viaje o de la vigencia de la Tarjeta ASSIST-CARD, lo que ocurra primero. ASSIST-CARD podrá verificar con su equipo médico el hecho denunciado.

IMPORTANTE: Si al momento de la contratación del viaje y en virtud de las condiciones generales del contrato suscrito por el Titular con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico (incluyendo las políticas de cancelación aplicables al mismo) ya correspondiera o fuera aplicable algún cargo o penalidad por cancelación, el importe de dicho cargo o penalidad será deducido del monto de indemnización que pudiera corresponder por la cobertura estipulada en la presente cláusula.

 

Interrupción de viaje: La pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado por el viaje de acuerdo a las condiciones generales del contrato suscrito por el Titular con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico, cuando la interrupción del mismo se produzca como consecuencia de:

  1. Muerte o enfermedad grave del Titular, que tenga carácter de urgencia (no preexistente al momento de la emisión del certificado, y aún cuando no fuera conocida por el causante del siniestro) y que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el Titular y por lo tanto imposibilite la iniciación y/o prosecución del viaje del Titular.
  2. Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda del cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s) del Titular. La enumeración es taxativa y no enunciativa.
  3. Cuando el Titular recibiese notificación fehaciente para comparecer ante la justicia, debiendo haber recibido dicha notificación con posterioridad a la contratación del servicio.
  4. Cuando el Titular haya sido declarado en cuarentena por autoridad sanitaria competente con posterioridad a la contratación del viaje.

NOTA: La cobertura bajo los supuestos previstos en los puntos b), c), y d) precedentes se extenderá asimismo al cónyuge e hijos del Titular, en caso que los mismos viajaren con el Titular siempre que sean ellos también
Titulares, y por fallecimiento, accidente, enfermedad, notificación judicial y o declaración en cuarentena, los arriba mencionados deban también cancelar su viaje.

Vigencia de la garantía

Esta garantía rige desde el momento en que el Titular contrate el viaje y hasta la finalización del mismo.

Compromiso de la garantía

Hasta el monto máximo indicado en su voucher ASSIST-CARD. Cuando la cancelación del viaje se produzca por alguno de los motivos que se indican a continuación, la indemnización a abonar será la indicada en el párrafo precedente.

  1. Muerte o enfermedad grave del Titular, que tenga carácter de urgencia (no preexistente al momento de la emisión del certificado, y aun cuando no fuera conocida por el causante del siniestro) y que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el Titular y por lo tanto imposibilite la iniciación y/o prosecución del viaje del Titular.
  2. Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda del cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s) del Titular. La enumeración es taxativa y no enunciativa.
  3. Cuando el Titular recibiese notificación fehaciente para comparecer ante la justicia, debiendo haber recibido dicha notificación con posterioridad a la contratación del servicio.
  4. Cuando el Titular haya sido declarado en cuarentena por autoridad sanitaria competente con posterioridad a la contratación del viaje.

Nota: La cobertura bajo los supuestos previstos en los puntos b), c), y d) precedentes se extenderá asimismo al cónyuge e hijos del Titular, en caso que los mismos viajarán con el Titular siempre que sean ellos también Titulares, y por fallecimiento, accidente, enfermedad, notificacion judicial y/o declaración en cuarentena, los arriba mencionados deban también cancelar su viaje.

IMPORTANTE: Cuando la cancelación del viaje se produzca por un motivo distinto a los enumerados en los ítems a), b), c) y d) precedentes, a la suma a abonar se le deducirá una franquicia del 25% (veinticinco por ciento) a cargo del Titular. La franquicia será aplicada sobre la pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado por el viaje de acuerdo a las condiciones generales del contrato suscrito por el Titular con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico.

Monto maximo de cancelación any reason o interrupción por evento múltiple

La suma asegurada es por Titular. No obstante, en caso de un evento que involucre a más de un Titular y cualquiera sea la cantidad de Titulares involucrados en el mismo, la responsabilidad máxima por todas los titulares afectados, no será mayor al monto indicado en su voucher como máximo global por el mismo siniestro.
En caso de que la suma de las indemnizaciones a abonar supere los montos antedichos, cada indemnización individual será efectuada a prorrata de la responsabilidad máxima definida en el voucher.

Exclusiones

Cancelación de viaje Any Reason:

  1. Eventos no denunciados dentro de las 24 hrs. de ocurrido el evento que motivó la cancelación.
  2. Participación en empresa criminal.
  3. Heridas que el Titular se hubiere infligido a sí mismo.
  4. Alcoholismo.
  5. Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.
  6. Tampoco corresponderá la indemnización para personas de 75 o más años de edad a la fecha de contratación del viaje

 

Interrupción de viaje: No corresponderá indemnización bajo esta cobertura cuando la interrupción se produzca como consecuencia de:

  1. Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad a la fecha de emisión del certificado – conocidas o no por el causante del evento (sea el Titular, o su cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s))- así como sus agudizaciones, consecuencias y secuelas.
  2. Accidentes causados directa o indirectamente por la práctica de deportes peligrosos tales como, pero no limitados a alpinismo, ski fuera de pistas reglamentarias, ski acuático, moto de nieve y/o snow cat, automovilismo, motociclismo, boxeo, paracaidismo, parasailing, aladeltismo y todo otro ejercicio o prueba atlética o de acrobacia o que tenga por objeto pruebas de carácter excepcional o mientras participe en viajes o excursiones a zonas inexploradas.
  3. Participación en empresa criminal.
  4. Heridas que el Titular se hubiere infligido a sí mismo.
  5. Alcoholismo.
  6. Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.
  7. Embarazo (salvo que se hubiera comprobado luego de reservado el viaje).
  8. Cualquier tipo de enfermedad mental.
  9. Tampoco corresponderá la indemnización para personas de 75 o más años de edad a la fecha de contratación del viaje
    1. En los casos en que sea requisito de Migraciones, la falta de la visa de entrada al país de destino la cual
    2. Debe haber sido emitida con fecha anterior a la ocurrencia del evento que motiva la cancelación
    3. Cuando la cancelación se deba a un vuelo chárter cancelado

Subrogación

El Titular cede al Asegurador todos los derechos y acciones que le pudieren corresponder contra las personas físicas o jurídicas por los daños y perjuicios que se le hayan causado hasta la suma que el Asegurador abone en concepto de reintegro por evento.

Requisitos para acceder a la indemnización

Además de la notificación fehaciente a ASSIST-CARD estipulada en el punto el Titular, bajo pena de nulidad de la garantía, deberá entregar a ASSIST-CARD los siguientes elementos:

  1. Pasajes de ida y regreso completo y constancia de anulación total de los mismos;
  2. Fotocopia del pasaporte;
  3. Voucher ASSIST-CARD con certificado de Garantía de Cancelación Any Reason e Interrupción de Viaje incluido;
  4. Facturas y recibos originales y de curso legal de los pagos efectuados a la Agencia de Viajes donde se contrataron los servicios. Estas facturas y recibos deberán ser coincidentes con las declaraciones efectuadas por la Agencia de Viajes al Asegurador;
  5. En caso de accidente o enfermedad, documentación médica completa. Si se trata de accidente, se deberá acompañar la denuncia policial de corresponder;
  6. En caso de defunción se deberá entregar una copia debidamente legalizada del certificado respectivo;
  7. Constancia del vínculo familiar;
  8. Carta de Penalidad expedida por la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico acompañada por la política de cancelación incluida por dicha Agencia y/o Operador en el contrato suscrito por el Titular,
  9. A requerimiento de ASSIST-CARD, copia de la visa de entrada al país de destino.

Reembolsos

El Asegurador resarcirá al Titular en la misma moneda en que éste hubiera pagado el viaje, en un todo de acuerdo con la información obrante en los recibos otorgados por la Agencia. De existir impedimentos legales para efectuar los pagos en moneda extranjera, éstos se efectuarán en moneda local tomando como cambio el oficial tipo vendedor del día anterior al pago.

Los pasajes aéreos obtenidos mediante canje de millas no serán reembolsables; como así tampoco la penalidad a consecuencia de la reprogramación total o parcial del viaje.