¿Es tú primer Crucero?

¿Estás pensando en viajar en crucero por primera vez? ¿Te gustaría tener unas vacaciones diferentes?

Pues tranquilo porque NavegaCruceros.com te ofrece infinidad de alternativas para irte en pareja, con amigos o con toda tu familia. Existen multitud de itinerarios y compañías de cruceros que se adaptarán a tus exigencias, y si necesitas ayuda, no tienes nada más que pedirlo, nuestros asesores de cruceros te ayudarán y responderán a todas tus dudas de forma totalmente personalizada.

Aquí te detallamos las principales preguntas que un crucerista se hace al buscar su primer crucero.

PLANIFICACIÓN O CONSEJOS ANTES DE RESERVAR
Si vas a viajar en temporada de vacaciones o con niños y necesitas cabinas cuádruples o varias cabinas, lo más aconsejable es reservar con antelación; te aseguraras de tener mejores precios y mayor disponibilidad para elegir.

Las cabinas familiares (con capacidad para 4 personas) son las que antes se agotan debido a que son muy limitadas en todos los cruceros.

Por lo general no es muy recomendable esperar a las ofertas de último minuto, ya que si no suceden, te quedaras sin nada.

Si necesitas más ayuda, consultaselo a tu agente de cruceros para cualquier duda sobre el crucero que te interesa.

Tipos de camarote

Camarote Interior:
Se encuentran en el interior del buque, y por lo tanto no dan al exterior, tienen un tamaño entre unos 12 a 15 m2 aproximadamente y se encuentran perfectamente equipadas con baño completo, armario, camas, tocador, etc.
Existen camarotes con capacidad para 2, 3 y 4 personas. Suele ser la opción más económica para alojarse en un crucero.
** Son las cabinas donde se aprecia menos el movimiento del barco.

Camarote Exterior:
Se encuentran alrededor del barco y dan al exterior a través de una ventana u ojo de buey, tienen un tamaño entre unos 12 y 15 m2 aproximadamente, y se encuentran perfectamente equipadas con baño completo, armario, camas, tocador…etc.

Existen camarotes exteriores con capacidad para 2, 3 y 4 personas. Suele ser también unas de las opciones más económicas, con el camarote interior.

Camarote exterior con balcón/terraza :
Se encuentran en cubiertas (pisos) más elevados, con un tamaño entre 19 y 22m2 aproximadamente. Tienen un cuarto de baño grande con ducha o bañera, balcón privado y sala de estar (sofá cama) aparte de lo básico como televisión, minibar, tocador, armario amplio, camas…etc.

Camarote Mini suite o suite:
Se encuentran en las cubiertas más altas con un tamaño entre 21 y 47 m2 aproximadamente. Tienen un cuarto de baño grande con ducha y/o bañera, balcón o terraza grande más sala de estar con sofá cama, aparte de los elementos básicos como televisión, minibar, tocador, armario amplio, cama, etc. Algunas navieras incluyen servicios adicionales como mayordomo gratuito, sesiones de spa… etc.

Idioma a bordo

Las compañías de crucero españolas como Pullmantur o Ibero cruceros el único idioma a bordo es el español.
Las demás compañías de crucero son internacionales como Royal Caribbean o NCL en las que el idioma oficial es el inglés pero que tienen un servicio de asistencia en español excelente (menús en español, diario a bordo en español, recepcionistas de habla hispana, etc.).¡No tendrás problema con el idioma!

Pagos a bordo

El primer día de entrada en un crucero, lo primero que se tiene que hacer es el Check-in en el puerto, donde te solicitarán una tarjeta de crédito, o un deposito (u$400 aproximadamente) como garantía, ya que para todo lo que se consuma dentro del barco no se puede pagar en efectivo, utilizaras la tarjeta de la habitación que estará vinculada a la tarjeta de crédito que diste.

A la finalización del crucero la cuenta tendrá que ser liquidada en recepción. Sólo se permitirá utilizar dinero en efectivo en algunos casinos de algunos barcos.

Diario de a bordo

Todos los días te dejarán en tu camarote un folleto o guía con todas las actividades propuestas a lo largo del día; también encontrarás los horarios de los restaurantes, espectáculos, ofertas en tiendas y muchas cosas más.

Esta guía es muy útil para saber de primera mano que actividades hay y poder saber qué quieres hacer. ¡No la pierdas de vista!

Seguridad

Los buques de cruceros mantienen la mejor tasa de seguridad de la industria de viajes, pero además aparte de la formación exhaustiva y continua que tiene toda la tripulación de un crucero, todos tienen la obligación de hacer simulacros de emergencia en varios idiomas las primeras 24 horas de embarque, donde te podrás informar de todas las medidas de seguridad que hay en el barco y saber qué hacer en caso de emergencia.